¿Estás cansado de ver películas y series online? El confinamiento puede empezar a hacerse monótono y además demasiado sedentario. Por eso es un buen momento para revitalizar tu cuerpo, animarte y hacer alguna rutina de ejercicio en casa. Si quieres conectar, romper la rutina y mantenerte en forma y con una figura tonificada desde casa ya sabes que aquí te indicamos cómo montar un gimnasio básico y económico en casa, pero€ ¿qué elementos son los más buscados?

Aunque seas una persona activa y ya hayas acumulado alguna que otra máquina de fitness para ejercitarte en el hogar, es fundamental que te plantees bien qué quieres trabajar, de qué material dispones y en qué espacio vas a colocarte para poder hacerlo.

Las tendencias para hacer ejercicio en casa

  • Mancuernas de neopreno: Son importantes en el entrenamiento con pesas, pero estas tienen un peso libre, además de que puedes usar una o un par indistintamente y según el tipo de ejercicio que quieres realizar. Son fundamentales para trabajar fuerza, tonificación muscular, entrenamiento core y rehabilitación. Además con el neopreno consigues una acción antideslizante.
  • Brazaletes con peso para tobillos y muñecas: Otro de las herramientas estrella durante este confinamiento. Estos brazaletes ajustables y regulables te permtien ganar espacio a la hora de guardarlo y una mayor eficiencia en el ejercicio.
  • Bandas elásticas de resistencia: Aquí tienes una buena alternativa a las pesas para continuar con tu entrenamiento de fuerza. Estas suelen fabricarse con látex por lo que permite su durabilidad y tienen diferentes resistencias.
  • Pesa rusa: Esta bola de hierro fundido tradicional te permite activar el core y ayudan a aumentar el gasto de calorías y la quema de grasa entre otros muchos beneficios. Por otro lado te vendrá bien para la fuerza, resistencia, agilidad y equilibrio.
  • Stepper aeróbico: Otra herramienta fundamental para aquellos que empiezan a hacer deporte en casa, ya que gracias a sus diferentes alturas, este escalón ayudará mucho en una rutina aeróbica y tonificar piernas, caderas y glúteos.
  • Hula-Hop: el famoso aro para hacerlo girar alrededor de la cintura tiene muchos beneficios saludables como por ejemplo la tonificación de la cintura y los músculos de la pared abdominal. Es un utensilio genial para reducir el abdomen y la grasa localizada.
  • Balón medicinal: Esta pelota que puede variar en peso y en diámetro suele estar compuesto por plástico, látex, cuero o goma. Es similar a la pesa rusa, peor no tiene asa y sirve para activar músculos y tonificar. Sobre todo es bueno para mejorar el sistema cardiovascular.