La desescalada inicia una nueva fase esta semana y las actividades van a empezar a retomarse en muchos puntos de la geografía española. Así pues otro de los ámbitos a tener en cuenta en la salud de la ciudadanía así como el hacer deporte o tomar medidas preventivas, también el confinamiento ha alterado la vida sexual de muchos.

Los experyos han hecho una serie de recomendaciones para el sexo después de la cuarentena como “limitar los besos con lengua” o “evitar posturas cara a cara”.

Según declaraciones de Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología, en este periodo de desconfinamiento ha que prestar especial atención a “los besos linguales, ya que la mayor concentración del virus está en la saliva”.

No obstante también indica que ha que evitar el sexo oral y sobre todo, el oral anal debido a que en la orina y en las heces también se ha encontrado el virus. Francisco Cabello reconoce que la actividad sexual “mejora la ansiedad, el estado de ánimo y las defensas” y apuesta por “ contarse fantasías eróticas, a hacerlo vía ‘on line’ o mediante autoestimulación en solitario o en conjunto” y “siempre manteniendo la distancia de seguridad”.