11 de mayo de 2020
11.05.2020
Superdeporte
DESESCALADA Coronavirus

Coronavirus | ¿Es seguro bañarse en el mar y en las piscinas?

Joan Grimalt, doctor en Ciencias Químicas y profesor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), aclara la cuestión

11.05.2020 | 11:28
Coronavirus | ¿Es seguro bañarse en el mar y en las piscinas?

Llega el verano y el calor, apetece darse un buen remojón y la pregunta en esta crisis del coronavirus es ¿es seguro el baño en el mar y en las piscinas?

Bañarse en las playas y las piscinas es seguro, según una investigación en la que ha participado Joan Grimalt, doctor en Ciencias Químicas y profesor en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"La sal y el nivel de cloro que tienen las piscinas, destruyen al virus". Además, Grimalt se muestra confiado en la escasa supervivencia del Covid-19 en la arena de la playa, según los escasos estudios sobre ellos que hay publicados. "Hay que estudiarlo más pero la arena tiene bastante sal y se calienta por lo que esto también destruye al virus", ha destacado el investigador, en declaraciones a La mañana de Andalucía.

"Lo que sí hay que extremar los cuidados en otros elementos que las personas usan fuera del agua como barandillas, columnas...También hay que desinfectar con agua y lejía las hamacas, sillas y mesas de los chiringuitos cada vez que cambian los clientes. El virus en superficies lisas puede ser infectivo durante días", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook