13 de mayo de 2020
13.05.2020
Superdeporte

Un ejercicio sencillo para perder 10 kilos en dos meses

La perserverancia y el esfuerzo son las claves

13.05.2020 | 17:57
Un ejercicio sencillo para perder 10 kilos en dos meses

Un informe publicado por la versión estadounidense de la revista "Men's Health" afirma que se pueden perder diez kilos en dos meses con el simple hábito de caminar. La clave está en el esfuerzo. Incrementar la cantidad de ejercicio diario es fundamental: si para acudir a nuestro trabajo caminamos 2 kilómetros diarios y lo que pretendemos es perder peso, debemos aumentar las distancias de los paseos diarios.

El informe habla de que un buen punto de comienzo son los 7 kilómetros diarios, el equivalente a los 10.000 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir enfermerdades vasculares y otras relacionadas con el sedentarismo como la diabetes. Alejar los complejos es también vital. "No debes dejar que los corredores te acomplejen", destaca el informe de la revista.

Otra de las claves es que cada uno establezca sus propias metas y se rete a diario. Así, si esta semana he caminado una media de 5 kilómetros diarios, debo retarme a que la próxima semana esa distancia sea de 6 kilómetros. La siguiente de 7 y así progresivamente. Además de las distancias, otro de los puntos fuertes es el ritmo: para adelgazar es más efectivo caminar rápido.

Asimismo, el informe también desmonta algunos mitos: caminar con pesas en los brazos no ayuda a perder más peso. Todo lo contrario, porque nos hará movernos con menos agilidad. También desmitifican el caminar con pasos largos. Al revés, para ir rápido recomiendan pasos cortos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook