Adelgaza 10 kilos en cuatro semanas

Pequeños hábitos para conseguir grandes cambios

Superdeporte

Los grandes cambios físicos empiezan por la fortaleza mental. Por eso, los expertos señalan que uno de los factores principales para lograr el éxito es ponerse metas realistas a corto plazo. Seguirlas puede marcar la diferencia en que nuestro cuerpo consiga realmente un cambio en profundidad, por ejemplo adelgazar 10 kilos, en apenas cuatro semanas.

Las metas accesibles deben marcarse no solo sobre el ejercicio físico. También sobre la dieta. Un ejemplo: si lo ideal para tener un cuerpo escultural es realizar entre cuatro y seis sesiones semanales de entrenamiento de fuerza, un buen comienzo es fijarse un calendario con dos o tres entrenamientos con pesas.

En la misma línea, igual que explica esta reputada revista, si lo aconsejable para llevar una vida plenamente sana es hacer entre una y dos buenas sesiones de cardio (bicicleta, natación, carrera), se debe comenzar con caminar rápida unos 7-8 kilómetros. Con la dieta, más de lo mismo.

A los deportistas se les aconseja seguir la dieta nueve días consecutivos y saltárselo uno. Para los que se están iniciando es más aconsejable romper esa tirada con un día de "engaño" en el medio.

Hábitos que seguir

Si quieres sentirte con más energía durante los primeros días de entrenamiento hay varias claves:

  1. Un paseo diario
  2. Beber siempre agua
  3. Dormir como mínimo 7 horas
  4. Comer más verduras y menos grasas
  5. Hacer un entrenamiento de fuerza tres dias por semana
  6. Establecerse unos horarios fijos
  7. Evitar la cafeína