08 de julio de 2020
08.07.2020
Superdeporte

Cuatro consejos básicos para acelerar el metabolismo y perder peso

Además de seguir una dieta equilibrada y de hacer deporte, existen algunos trucos

08.07.2020 | 21:16
Cuatro consejos básicos para acelerar el metabolismo y perder peso

¡Nunca es tarde para cambiar los malos hábitos! Seguro que ahora que ha llegado el verano te han entrado las prisas para aplanar tu vientre o perder algo de peso. No te preocupes, te dejaremos algunos consejos.

A la hora de perder peso es imprescindible seguir una dieta equilibrada y además hacer algo de deporte. Pero hay más. Acelerar el metabolismo es sinónimo de pérdida peso: más calorías quemadas. No es preciso que sea por el movimiento. El metabolismo basal es la energía que consume nuestro cuerpo solo por estar en reposo. Es cierto que el funcionamiento del metabolismo depende principalmente de la genética, si bien hay trucos para facilitar su rápida reacción.

  • Come proteína: Nuestro organismo consume en torno al 20 o 30 por ciento de las  calorías que aportan las proteínas que podemos encontrar en carne, verduras, huevos o algunos frutos secos como las nueces. Las proteínas sirven para fomentar nuestro músculo y evitar la grasa corporal, lo que a su vez acelera el metabolismo.
  • Haz fuerza/pesas: es un mito que no se quemen calorías con las pesas. Además si el cuerpo mantiene el músculo gasta más calorías. Y por si fuera poco, tener una buena musculatura también beneficia al metabolismo.
  • Bebe mucha agua: es esencial en el proceso metabólico. Mantenerse hidratado antes y después de los ejercicios es esencial, de igual modo que es aconsejable beber entre un litro y medio o dos litros por día y persona.
  • Practica HITs: este tipo de ejercicio está caracterizado por su alta intensidad. Subir pulsaciones acelera el metabolismo y quema grasa, no solo durante sino también en el postentreno.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook