Toca hacer balance de los excesos de los meses estivales. Un momento ideal para salir a hacer deporte y, sobre todo, encarar lo que para muchos se convierte en una "tortura" necesaria: deshacerse de esos kilos de más. Antes de que llegue la Navidad con las copiosas comidas es el momento ideal para comenzar una rutina saludable y de adelgazamiento y conseguir por fin deshacerse de esos kilos de más y reducir la grasa que sobra.

Lo más difícil es el saber por dónde empezar. Cuando se piensa en adelgazar, inmediatamente se cae en el falso error de que perder kilos es sinónimo de comer solo lechuga dos veces al día y castigarse durante horas en una cinta de correr en el gimnasio.

Lo importante es saber organizarse y entender que sí hay que comer y que cada comida que realicemos es importante para nuestro organismo, nuestra salud y ayuda a adelgazar.

Existen diferentes alimentos que apenas tienen calorías y que son imprescindibles para añadir a cualquier comida y combinar en diferentes menús. Con ellos puedes realizar platos deliciosos y consumir muy pocas calorías en el acto. Como explica el experto en nutrición Miquel Girones, desde su cuenta oficial de Instagram son "5 opciones más de vegetales con muy pocas calorías, pero petados de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes".

En primer lugar, destacan los pimientos, que tienen alrededor de 20 kcal. Son una buena fuente de sustancias antioxidantes y beneficiosos para la salud.

También es importante el brócoli, con 34 kcal. Este alimento se puede combinar además con salsa de sojas, que se convierte en un buen aliado para aquellos a los que no le guste su sabor.

Tomates. El añadido fundamental a cualquier ensalada tiene solo 18 kcal. Además de sabrosos, son saciantes.

A continuación, también mencionan las espinacas, con 23 kcal y ricas en calcio, hierro, potasio o fósforo y multitud de vitaminas.

Por último, están las judías verdes, que tienen solo 29 kcal. Este alimento también tiene efecto saciante y se puede elaborar multitud de alimentos riquísimos para adaptar a nuestro menú diario.

Añade estos alimentos o a tu menú diario o elabóralo basándote en ellos y comenzarás a ver resultados antes de los que imaginas. Adelgazar no es una tarea de un día para otro y requiere constancia y paciencia, pero hay pequeños cambios con los que verás resultados antes de lo que imaginas.