Ximo Puig habla del coronavirus y Semana Santa

El presidente de la Generalitat contradice a la ministra de Industria

Ximo Puig habla del coronavirus y Semana Santa

Ximo Puig habla del coronavirus y Semana Santa

Aunque todavía quedan casi dos meses para Semana Santa y personas como Fernando Simón afirman no conocer las fechan que implica, ya hay quien suspira por cierta libertad de movimiento. La pandemia sigue golpeando al mundo en una tercera ola que está castigando a la Comunitat Valenciana más que a ninguna. Las UCI están cada vez más ocupadas y la Incidencia Acumulada sigue disparada, todo ello unido a episodios grotescos como el vivido en el hospital de campaña, donde el techo se volaba por el viento y los pocos pacientes recién llegados veían cómo eran trasladados rápidamente.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado que se puedan reiniciar los viajes nacionales en Semana Santa como apuntó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, porque "aún estamos en una situación gravísima" por el coronavirus y "no se puede lanzar ningún mensaje de relajación". Antes llegará el turno de las Fallas, que este año no podrán celebrarse de la manera tradicional y habrá que ver hasta qué punto se pueden suavizar las medidas sociales.

Puig, en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, ha apuntado que "desde luego que nos gustaría, porque para nosotros el turismo es un sector fundamental, pero a día de hoy pensar en Semana Santa como un objetivo no está en nuestro ánimo, sino que en nuestro ánimo está jugar partido a partido".

En ese sentido, ha expresado su deseo de que "ojalá más pronto que tarde" se den las "condiciones suficientes" pero "aún estamos un momento gravísimo, con más de 4.000 personas ingresadas en hospitales, y aunque está bajando la incidencia la situación sigue muy complicada". Por ello, ha advertido: "No podemos dar ninguna señal para la relajación porque hacerlo en estos momentos sería muy negativo".