Mercadona vende mascarillas FFP2; Lidl y Aldi, test rápidos

Tanto la cadena valenciana como las alemanas se adelantan a las decisiones del Gobierno de España para proteger a la población a bajo coste

Mercadona vende mascarillas FFP2; Lidl y Aldi, test rápidos

Mercadona vende mascarillas FFP2; Lidl y Aldi, test rápidos

Los supermercados están a la última. Mientras que el Gobierno se niega a rebajar los impuestos a las mascarillas más seguras, grandes superficies como Mercadona han decidido comercializar las mascarillas FFP2 con un 94% de eficacia a precio low cost. Más baratas que en la inmensa mayoría de las farmacias, se venden a 0,9 euros la unidad (en lotes de tres).

Por otro lado, tanto Lidl como Aldi, comercializarán unos test rápidos de antígenos con una eficacia del 80%. Alemania decidió hace pocas semanas que debía agilizar como fuera tanto el testeo como la vacunación. De cara a impartir las dosis, desde el Gobierno germano se decidió ejecutar un plan similar al que propuso hace meses la Comunidad de Madrid y fue rechazado por el Gobierno (acabarán aceptando).

En lo que se refiere a la realización masiva de test, es evidente que esto servirá para detectar a miles de asintomáticos. A su vez, podrá ser adquirido tanto por las familias como por las empresas, colegios, universidades, etc... Eso sí, todavía hay que esperar a ver si el Gobierno de España sigue el ejemplo alemán u opta por mantener 'escondidos' a miles de asintomáticos.