CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad anuncia las medidas para Semana Santa

La ministra espera que las autonomías ratifiquen esta propuesta aunque podrán variar alguna de las medidas

Sanidad anuncia las medidas para Semana Santa

Sanidad anuncia las medidas para Semana Santa

La ministra de sanidad, Carolina Darias ha anunciado la propuesta del Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas sobre las medidas restrictivas para la Semana Santa y para San José. Darias ha explicado que el objetivo es "bajar la IA 14 (Incidencia Acumulada a 14 días) a una tasa de 50. Estamos en un periodo valle de la transmisión".

Darias también ha asegurado que el plan ha sido aprobado por el Consejo Interterritoral del Sistema Nacional de Salud con la oposición de la Comunidad de Madrid: "Hemos llegado a un acuerdo que significa un paso más en la cogobernanza. Es un acuerdo de país" y advierte "solo se puede venir a España por razones esenciales, las limitaciones que puede tener cualquier turista las tiene cualquier ciudadano español".

- Las medidas anti Covid para Semana Santa

-Cierre perimetral de todas las autonomías

-Toque de queda de (máximo) 23 a 6 (adaptable por las CC.AA.)

-Reuniones: un máximo de 4 personas en espacios cerrados y hasta 6 espacios públicos. En los hogares, solo convivientes.

Respecto a la Comunitat Valencia se debe recordar que las medidas actuales, que provocaron la apertura de las terrazas para la hostelería, seguirán vigentes hasta el próximo 15 de marzo. Además el propio Ximo Puig y el Consell han liderado en el Consejo Interterritoral la idea de cerrar perimetralmente las autonomías, como así ha sido.