05 de septiembre de 2014
05.09.2014
ROBÓTICA

Un androide de Alcoi gana el concurso nacional de robots humanoides

El autómata fue diseñado y construido por el grupo de robótica y mecatrónica (Gromep) del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València

05.09.2014 | 22:41
ctv-gar-ceabot2013
Play
Un androide de Alcoi gana el concurso nacional de robots humanoides

El Grupo de robótica y mecatrónica (Gromep) del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha proclamado vencedor del octavo concurso nacional de robots humanoides, Ceabot 2014, según un comunicado de esta institución académica.

Con el primer puesto de este año, son tres ya las ediciones en las que, de forma consecutiva, el equipo de la UPV ha logrado alzarse con el máximo galardón de esta competición.

El equipo estaba compuesto por los alumnos Adrián Pla, Misael Sandoval y José A. Granero, coordinados por los profesores Jaume Masiá y Juan Ramón Rufino.

Junto a ellos han participado otros seis equipos procedentes de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat Jaume I de Castellón y el Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (IRI), centro mixto de la Universitat Politècnica de Catalunya y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
En esta competición, todos los equipos debían completar cuatro pruebas.

En la primera, de movilidad, los robots tenían que hacer una carrera de ida y vuelta salvando obstáculos.

La segunda consistía en combates de sumo entre los robots, mientras que en la tercera tenían que subir y bajar los peldaños de una escalera de tres centímetros y en la cuarta y última, de visión, debían decodificar códigos QR para identificar la mayor cantidad de obstáculos posibles.

Ceabot 2014 se ha celebrado esta semana en el campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, en el marco de la trigésimo quinta Jornadas de Automática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine