05 de septiembre de 2014
05.09.2014
Feria internacional en Berlín

La autofoto y la tecnología china pisan fuerte en la IFA

El paso firme de las chinas Huawei y Lenovo y la incursión de Nokia en la gama media, protagonistas de la Feria

05.09.2014 | 11:14
La autofoto y la tecnología china pisan fuerte en la IFA

Móviles diseñados para el arte de la autofoto, el paso firme de las chinas Huawei y Lenovo y la incursión de Nokia en la gama media han sido los protagonistas de la feria IFA.

Los dispositivos móviles inteligentes siguen marcando la agenda de esta feria, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

La fiebre por las autofotos (conocidos en la industria por el término inglés "selfie") está obligando a todos los fabricantes a mejorar las ópticas de sus cámaras frontales.

Las compañías tecnológicas luchan con uñas y dientes por hacerse un hueco en un mercado, el de la telefonía móvil, cada vez más saturado, y empiezan a pulir no sólo sus dispositivos de gama alta, sino también otros más asequibles.

Nokia, ya integrada en Microsoft, ha presentado los dispositivos Lumia 830 y 730, dos nuevas propuestas de gama media que se cimentan en dos pilares: la imagen y el precio.

Definido como "el primer buque insignia asequible", el Lumia 830 introduce la tecnología fotográfica PureView (uno de los puntos fuertes de Nokia Lumia) en la gama media.

Tiene una cámara trasera de 10 megapíxeles y una opción de "flash dinámico" que permite moderar la intensidad del mismo en la fotografía.

El Lumia 830, con Windows 8.1, llegará al mercado este mes a un precio de 330 euros y en colores blanco, verde, naranja y negro.

Por su parte, el Lumia 730 es un móvil concebido para los autorretratos y las videoconferencias. Para ello, cuenta con una cámara frontal gran angular de 5 megapíxeles.

Ambos terminales (incluida una versión del Lumia 730 con tecnología LTE, el Lumia 735) se empezarán a comercializar este mes en naranja, verde, blanco y negro.

En otro orden, la emergencia de la tecnología china en el ámbito de la movilidad se ha dejado sentir en la jornada previa a la apertura de puertas de IFA.

Huawei y Lenovo, tercer y cuarto fabricantes que más móviles venden en el mundo, han mostrado allí sus nuevas propuestas, que también se encajan en ese segmento medio del mercado al que mira Nokia.

El Ascend Mate 7 ha sido la estrella de Huawei, un "phablet" de 6 pulgadas con resolución Full HD y con una gran batería de 4.100 miliamperios.

De cuerpo metálico y equipado con un sensor de huella dactilar, costará 499 euros.

También ha visto hoy la luz el Huawei Ascend G7, igualmente de metal, más pequeño (5,5 pulgadas) y con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pero más económico: costará 299 euros.

Su competidora Lenovo ha mostrado Vibe Z2 y Vibe X2 y ha dejado claro que su estrategia pasa por erigirse en sólido competidor global, aún más tras la adquisición de Motorola.

Vibe Z2 es un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas y alta definición, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8, diseñada para las autofotos.

Con 7,8 milímetros de grosor, el terminal costará 429 euros y saldrá a la venta en varios colores.

Por su parte, el Vibe X2 es más ligero: tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD y mide 7,27 mm de grosor.

Con conectividad LTE, este dispositivo tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5.

Cuenta con una capa de software personalizado que aprende de los patrones de uso para anticiparse a las necesidades del usuario y también responde a gestos del mismo.

Su característica más llamativa es que su marco está formado por tres capas de diferentes colores. Costará 399 euros.

La competencia en el segmento medio y bajo del mercado se prevé que será durísima en los próximos meses.

Hoy jueves, Samsung ha presentado en Berlín un televisor 4k de 105 pulgadas flexible que pasa de ser liso a curvarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine