El Twitter de Mariano Rajoy se ha llenado en las últimas horas de seguidores árabes. Cientos de 'followers' del mundo árabe se han añadido al perfil del presidente del Gobierno en lo que se sospecha que puede ser a causa de un 'bot', esto es, un programa informático que crea falsos seguidores de forma automática.

Los 'bots' se suelen usar para generar falsos seguidores en Twitter y elevar así el número de 'followers' de una cuenta de la red social de 'microblogging'. En el momento de escribir esta información, el jefe del Ejecutivo contaba con 592.000 seguidores, de los cuales más de 160.000 son falsos, según la herramienta de medición 'online' Twitteraudit.

Los gestores de la cuenta del presidente en Twitter han señalado en un 'tuit' que están trabajando para identificar a los responsables de esta "extraña campaña". Asimismo, han aprovechado para dar la bienvenida a la cuenta de Rajoy "a gente real".

El presidente del Gobierno asiste estos días en Gales a la cumbre de la OTAN, en la que instará al resto de líderes de la Alianza a tener muy presente la necesidad de hacer frente a la amenaza que supone el terrorismo yihadista.