09 de septiembre de 2014
09.09.2014
Presentación

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

El dispositivo "más personal" de la compañía costará 349 dólares y será presentado a principios de 2015

09.09.2014 | 22:50
Apple Watch, el reloj inteligente de Apple.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el primer reloj inteligente de la empresa, el Apple Watch, que describió como el "dispositivo más personal que hemos fabricado nunca".

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

El primer dispositivo 'wearable' de Apple costará 349 dólares y será presentado a principios de 2015. Sin embargo, la compañía no ha anunciado ni los territorios donde se pondrá a la venta en primer lugar ni el precio en esos otros territorios, como por ejemplo, en España.

El lanzamiento del reloj inteligente era uno de los momentos más esperados de la presentación de hoy y representa el que Cook describió como "un nuevo capítulo en la historia de Apple".

El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

Cook aseguró que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud.

El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido.

El dispositivo tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.

Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento en el que cada vez hay más competencia.

Los inversores de capital de riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos en cuatro años.

Apple presentó también hoy la nueva generación de iPhones, que vienen equipados con pantallas más grandes, son más potentes y tienen cámaras con más resolución, así como un sistema que permitirá usar el teléfono para hacer pagos.

Características del Apple Watch

Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral, con ella si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distintas aplicaciones que tiene, y si se presiona, cambia se apaga y se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio.

Tiene una pantalla cuadrada con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro. Además, es táctil y se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo.

El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando.

En cuanto a la parte trasera del 'smartwatch' tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.

El reloj será bastante personalizable con multitud de correas, diseños atractivos y diferentes materiales y cierres. Tendrá seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Gold Edition. También contará con dos tamaños diferentes.

En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa, entre otras cosas.

Apple también ha creado un chat para su reloj que consiste en dibujar. Los trazos van desapareciendo sobre la marcha. También cuenta con emoticonos que se podrán enviar entre los usuarios.

Además, el Apple Watch, también contará con el asistente virtual de la compañía: Siri.

El reloj tiene otro botón que sirve para acceder a los contactos a los que se le puede enviar un mensaje y dibujar cosas que quieras enviarles, entre otras cosas.

El 'smartwatch' contará con una propia App Store y se podrá usar el reloj para, por ejemplo, abrir la puerta de la habitación de un hotel.

El reloj contará con dos aplicaciones centradas en el cuidado personal. Una es 'Fitness App' que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch.

La segunda aplicación, Workout App, está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar una maratón.

El smartwatch se sincronizará con los dos modelos de iPhone 6 y con iPhone 5, 5Cy 5S. Además, el pago con Apple Pay también se podrá realizar desde el reloj.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine