Twitter anunció que ha comenzado a probar un nuevo sistema con un pequeño grupo de usuarios que permitirá realizar compras directamente a través de la red social pulsando el botón de "comprar" que incluirán algunos tuits.

"Este es un paso inicial (...) para permitir que las compras a través de los dispositivos móviles sean fáciles, convenientes y esperamos que incluso divertidas", anunció la compañía en un mensaje en su blog.

La empresa indicó que los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no podrán adquirir en ninguna otra parte y tendrán la opción de comprarlos a través de las aplicaciones de Twitter para el sistema operativo Android, así como el sistema IOS de los iPhones.

"Los vendedores tendrán una nueva forma de convertir en ventas las relaciones directas que tienen con sus seguidores", destacó Twitter.

La red social indicó que entre los socios iniciales del proyecto están Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe.

Twitter aseguró que la compra podrá completarse en unos cuantos pasos y que después de hacer clic en el botón de "comprar" los usuarios recibirán información adicional y detalles de los productos, tras lo que podrán introducir la dirección de envío y los detalles de pago.