Windows 9 es protagonista de dos nuevos vídeos que permiten ver algunas de las novedades del sistema operativo en movimiento. En concreto, el nuevo menú de inicio y el sistema de gestión de ventanas son los protagonistas de los últimos vídeos sobre Windows 9.

Se espera que a finales de septiembre Microsoft presente Windows 9, la última versión de su sistema operativo. Según se acerca ese estreno, se están dando a conocer nuevos detalles del SO y se filtran nuevos contenidos que permiten adelantar sus posibilidades. En los últimos días han aparecido distintas capturas y ahora son vídeos de Windows 9 funcionando los que permiten conocer más detalles. En concreto se han publicado dos vídeos que ofrecen un primer vistazo a algunas de las novedades del

sistema operativo que prepara Microsoft.

La primera gran novedad es el retorno del menú de inicio. Como se pudo ver en las capturas filtradas, Microsoft habría optado por mezclar el menú clásico con la interfaz Metro de Windows 8. Así, el menú de inicio se divide en dos columnas, en donde el lado izquierdo muestra contenidos al estilo tradicional y el lado derecho con la interfaz más visual de Metro.

El segundo vídeo también adelanta un aspecto que parece que será importante en Windows 9. Se trata de la gestión de ventanas. Los usuarios podrán agrupar las ventanas y disponer de varias vistas para acceder a un escritorio nuevo y despejado, a las aplicaciones abiertas o a aquellos espacios que seleccionen.

Con estos dos vídeos se confirma el avanzado estado de desarrollo de Windows 9, que estrenaría en cuestión de semanas su primera versión de pruebas. Cabe esperar que esa primera versión se evolucione, pero los vídeos y las capturas ya permiten hacerse una idea de la línea de desarrollo de Microsoft y de los planes de la compañía para volver a conseguir la confianza de los usuarios.