La compañía Motorola ha presentado junto a Vodafone su último smartphone, el primer terminal del mundo en incorporar el nuevo Android L, el más reciente sistema operativo del gigante Google. Con el Nexus 6 ha llegado la evolución del androide.

La sede central de la compañía Vodafone en nuestro país ha servido esta mañana de escenario para la presentación del último terminal de Google, fabricado en esta ocasión por Motorola: el Nexus 6.

Más allá del procesador de cuatro núcleos, los 3 Gb de memoria RAM y la espectacular pantalla AMOLED de casi seis pulgadas -5,96 para ser exactos- y 1440x2560 píxeles de resolución, lo que más destaca del último dispositivo de Google y Motorola es la sensación de estar ante un dispositivo premium en todos los sentidos. Su hardware ya deja claro que este smartphone sale al mercado para competir en la gama alta del sector, pero es que además su fabricación y acabados metálicos son toda una declaración de intenciones. Prueba de ellos es su impresionante cámara trasera de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en Ultra Alta Definición 4K.

Con una batería de 3.220 mAh -una de las más generosas que hay actualmente en el mercado- el Nexus 6, que ya está disponible en la tienda en línea de Vodafone, promete hasta 24 horas de uso intensivo gracias no solo a esa gran batería, sino también a nuevos modos de ahorro de energía que vienen incluidos en el nuevo sistema operativo Android L. Además, este terminal sale al mercado con un nuevo cargador denominado Turbo Charger, capaz de proporcionar en tan solo 15 minutos hasta 6 horas de batería más al dispositivo.

El Nexus 6, disponible en exclusiva con Vodafone hasta el próximo 31 de enero, estará disponible en dos colores -azul oscuro y blanco- en las tiendas de todo el país a partir de la próxima semana a un precio de 599 € en su versión de 32 Gb. La versión de 64 Gb. tendrá un precio de 649 €.

Android L

Es la última creación móvil de la todopoderosa Google, y como no podía ser de otra manera, el primer dispositivo en incorporarlo es su nuevo buque insignia. Mejorando considerablemente todo lo que hasta ahora conocemos en el ecosistema Android, esta nueva versión multitarea del sistema operativo móvil más extendido del planeta es realmente sorprendente. Ágil, minimalista, de bellas líneas y muy funcional, nos encontramos ante el que es posiblemente el mejor sistema operativo que Google ha creado hasta la fecha.

Además, todos los modelos lanzados en los últimos tiempos por Motorola -Moto G, Moto E y Moto X- podrán actualizarse al nuevo Android L de forma gratuita y, según han declarado responsables de la compañía en nuestro país, "sin que haya una reducción en el rendimiento de los dispositivos". Pero sin duda alguna lo más sorprendente de este Android L es su funcionamiento, realmente intuitivo y muy agradable. No cabe duda, Android ha evolucionado, y mucho, con el nuevo Motorola Nexus 6.