Cada vez son más los investigadores que se suman a la montaña de los 'weareables' en busca de innovar en las formas que los usuarios interactúan con sus dispositivos y complementos. Con esta idea nace Cicret Bracelet, que utiliza la piel como superficie para nuestra pantalla Android.

Cicret Bracelet, todavía en proyecto, es una pulsea que pretende convertir nuestro brazo en una pantalla de una tablet. La pulsera se pondría como cualquier otro accesorio, su novedad sería el 'picproyector' que extendería sobre el brazo de su portador una pantalla con la que poder interactuar.

La pantalla que la pulsera proyectaría sobre el brazo sería táctil y podría ser controlarla como cualquier otro dispositivo móvil. Para extender la pantalla sobre el brazo solo se tendría que hacer un giro de muñeca y una vez se haya finalizado de consultar la pantalla se tendría que hacer el mismo giro para apagarla.

Los encargados de facilitar la interacción entre el 'picoproyector' y nuestros dedos -que le dan la funcionalidad táctil- serían 8 sensores de largo alcance. La clave de la pulsera es que se encontraría conectada a nuestro dispositivo Android, permitiéndonos realizar todas las funciones disponibles en el sistema operativo de Google, incluyendo contestar y realizar llamadas de teléfono.

Aun así, el dispositivo cuenta con su propio procesador, una memoria externa de solo lectura, así como la posibilidad de establecer conexiones wifi, Bluetooth o puerto micro USB. Tambien cuenta con vibración y batería de duración indefinida, por lo que aunque dependa de un dispositivo Android, cuenta con relativa autonomía por si mismo.

El proyecto Cicret Bracelet necesita en total un millón de euros para ser desarrollado en su totalidad: 700.000 euros para desarrollar el prototipo y 300.000 para desarrollarla aplicación Cicret que permitiría la interacción pulsera/smartphone o pulsera/tablet. Sus desarrolladores aseguran que llevarían la aplicación a todas las plataformas, por lo que sería posible utilizar la pulsera en un futuro con Windows Phone o iOS.

Cicret Bracelet