03 de diciembre de 2014
03.12.2014
Tendencias digitales

´Donut selfie´, la nueva moda que arrasa en las redes sociales

La nueva tendencia en autorretratos con el móvil consiste el grabarse en vídeo con un giro de 180 grados

04.12.2014 | 07:50

Los 'selfies' ya no son suficiente para retratarnos a nosotros mismos con el 'smartphone'. Ahora, la nueva técnica que ha aparecido en la Red se llama 'donut selfie' y muestra a la persona en un vídeo de 180 grados.

La creadora del 'donut selfie' es Karen Cheng, una usuaria de YouTube que en un par de videotutoriales explica qué es esto del 'donut selfie' y, lo que es más importante, cómo se hace.

En realidad, la técnica es muy sencilla. Como la propia Karen ha explicado, "solo se necesita un brazo y un móvil". Así, con la cámara activada en modo grabación, el móvil se sitúa en un lateral de la cabeza de la persona. A continuación, se mueve el brazo despacio haciendo un arco por delante del rostro hasta acabar al otro lado de la cabeza.


Videotutorial de Karen Cheng en Youtube

La técnica, aunque sencilla, no está exenta de detalles que hay que perfilar. Karen advierte de que no hay que hacer el 'donut selfie' con el brazo completamente estirado, porque puede dañar el hombro; mejor con el brazo un poco flexionado.

Otras dificultades de la técnica tienen que ver con intentar no tapar la cámara del móvil, para lo que es mejor usar el brazo izquierdo, y con lograr sacar el rostro a la altura correcta. Pero esto, como todo, "requiere un poco de práctica".

Una vez dominada la técnica, puede aplicarse para mostrar a la persona y el paisaje que lo rodea, por ejemplo, en viajes; mostrar peinados o estilos, en el caso de bloggers o aficionados a la moda; o también para mostrar escenas del día a día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook