18 de diciembre de 2014
18.12.2014
Mensajería móvil

WhatsApp: cómo desactivar el ´check´ azul y la hora de conexión

La última actualización para Android ofrece la opción sin tener que descargar la versión desde su página web

18.12.2014 | 18:53
Un icono de WhatsApp en un teléfono móvil.

WhatsApp por fin ha incorporado de forma oficial la opción de evitar la notificación de lectura, que se une a otras opciones de privacidad como ocultar la hora de conexión. Con la última actualización para Android, desactivar el doble 'check' en WhatsApp tanto de los mensajes enviados como recibidos es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

Para desactivar la confirmación de lectura de los mensajes es necesario actualizar nuestro WhatsApp a la versión 2.11.476. En el caso de que no tengas activadas las actualizaciones automáticas de aplicaciones, tendrás que acceder a Google Play a través del icono Play Store y seleccionar el apartado 'Mis aplicaciones' y presionar en 'Actualizar todas' o ir directamente a WhatsApp y pulsar en 'Actualizar'.

Una vez actualizada la versión, el usuario tendrá que entrar en los ajustes de WhatsApp (esquina superior derecha en la ventana de conversaciones) y una vez allí acceder a 'Información de cuenta' donde se encuentra la opción de 'Privacidad'. Una vez dentro de 'Privacidad' es necesario que buscar la opción 'Confirmación de lectura' y desmarcar la casilla marcada. En caso de tener un iPhone, todavía no puedes desactivarlo.

No obstante, a partir de este momento, los usuarios no podrán ver si sus mensajes se han leído, pero los demás tampoco podrán saber si el usuario ha leído mensaje o ha decidido ignorarlo. Aún así, el doble check azul continuará apareciendo siempre en los chats de grupo.

Dentro de esta misma ventana, también tienes la opción de ocultar cierta información personal como la última hora de conexión, la foto de perfil o el estado. En el caso de que no quieras mostrar tu última hora de conexión, no podrás ver tampoco la última vez que se conectaron los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook