Los ´memes´ son la forma en la que hoy en día los internautas dan rienda suelta a su imaginación. Estas imágenes se han convertido en un auténtico fenómeno viral, llenando las redes sociales de ironía y chistes fáciles cada vez que ocurre un acontecimiento importante.

Aunque imágenes de Julio Iglesias, Barack Obama o el deportista Yao Ming son las más populares en la red, los mejores ´memes´ de 2014 han tenido como protagonistas otros acontecimientos. La coronación de Felipe VI, el fracaso de la selección española en el Mundial de Brasil o Pablo Iglesias copan las redes sociales en estas imágenes tan divertidas convertidas en una moda de Internet.

A principios de verano el Rey Juan Carlos anunció su abdicación para dejar paso en el trono a su hijo Felipe. Este se ha convertido, sin duda alguna, en el acontecimiento más importante de este año en España. Sin embargo, un hecho tan histórico y serio despertaba la imaginación de los internautas, llenando internet rápidamente de ´memes´ que parodiaban el futuro de la monarquía con la película de Disney de ´El Rey León´.

El fracaso de España en el Mundial de Brasil dio para muchos ´memes´ en este 2014, en nuestro país y en todo el mundo. Aun así, la derrota de España no fue la única parodiada en la red. El inmenso desastre de Brasil, anfitrión del Mundial, ante Alemania fue de lo más viral en las redes. Pero sin duda, el protagonista de los ´memes´ de este Mundial de Brasil fue Luis Suárez y su mordisco.

La actualidad nacional también ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Urdangarin y la Infanta, la dimisión de Ana Mato, o el auge de Podemos se han convertido en algunos de los mejores ´memes´ de 2014.

Pero sin duda alguna el rey de los ´memes´ de este 2014 ha sido el pequeño Nicolás. Desde que saliera su caso hace un par de meses todo el mundo habla del chaval de veinte añitos que consiguió engañar a políticos de la derecha. Este joven, que se coló en todos los grandes eventos, ha desatado la imaginación de los internautas, creando algunos de los mejores ´memes´ de 2014.