¿Qué aplicaciones deberías descargar para sacarle el máximo partido a tu iPhone 6? Aquí te proponemos 10 apps para disfrutar del nuevo terminal de Apple. Algunas de ellas han mejorado significativamente con la llegada de iOS 8, la nueva actualización del sistema operativo de la compañía.

Elevate

Elevate es, para Apple, la "Mejor App del iPhone del Año". Se trata de una aplicación de entrenamiento para nuestro cerebro diseñada para mejorar la concentración, la habilidad para hablar, la velocidad de procesamiento, y más. Cada persona tiene un programa de entrenamiento personalizado. Elevate incluye 25 juegos con preguntas que entrenan nuestra memoria, la comprensión, la escritura, las matemáticas, el enfoque de lectura, y la expresión oral. Esta app es gratuita.

iMovie

iMovie es una de las mejores maneras para editar vídeos en Apple y también en el iPhone 6. Puedes editar una grabación añadiendo efectos, filtros, títulos animados e incluso añadir una banda sonora para cualquier clip. Esta aplicación tiene un precio de 4.49 euros en la App Store.

Litely

Litely te ofrece una gran variedad de filtros para convertir tus fotos en obras maestras, en imágenes con una calidad profesional. Con iOS 8 la app ha introducido cuatro nuevos modos que te permiten ajustar el contraste, la temperatura, las luces y las sombras. Es una aplicación gratuita.

1Password

Con 1Password nunca olvidarás tus contraseñas. Esta app almacena de forma segura todas tus contraseñas, inicios de sesión, y la información de tus tarjetas de crédito en un solo lugar. Con iOS 8 la app recuerda tu información de inicio de sesión y contraseñas directamente desde Safari y de tus aplicaciones favoritas, todo ello utilizando el sensor de huellas digitales Touch ID. Puedes conseguir esta app por cero euros.

Hyperlapse para Instagran

Esta app transforma las secuencias borrosas en un impresionante 'time-lapse'. Para crear este tipo de vídeos son necesarios equipos caros. Hyperlapse utiliza técnicas de estabilización de imagen para suavizar el movimiento que puede aparecer en un vídeo, y los resultados son impresionantes. Es una app gratuita.

Pocket

Te permite guardar artículos, vídeos y enlaces para acceder a ellos más tarde, incluso si no dispones de una conexión a Internet. Ahora puedes además guardar cosas directamente desde Safari. Es gratuita.

Plunder Pirates

Plunder Pirates es una forma divertida de ver cómo en el iPhone 6 se pueden crear entornos en 3D con detalle. Se trata de un juego desarrollado por el mismo estudio que ha desarrollado Angry Birds. Plunder Pirates te permite crear tu propia isla en 3D y zarpar en un barco pirata para pelear con otros. Es gratuita en la tienda de Apple.

Mr. Crab

Mr. Crab es un juego arcade súper rápido con un 'twist'. Consiste rescatar la mayor cantidad de crías de cangrejo como sea posible mientras escalas por una torre que gira. Deberá controlar el tiempo y pensar rápido para conseguir tres estrellas en cada nivel, en los que te encontrarás con nuevos enemigos. Es gratuita.

Humin

Humin actúa como tu propio mayordomo digital. Es una aplicación que se acuerda de todos los pequeños detalles de cómo y dónde conociste a alguien. Todo lo que necesitas es el número de alguien, y Humin hará el resto. La puedes descargar de forma gratuita.

Yahoo Weather

Yahoo Weather es una aplicación muy completa para conocer el tiempo de tu ciudad. Ofrece una información muy completa sobre el tiempo del lugar en el que te encuentras, previsiones, y con la nueva actualización ahora puedes acceder a Yahoo Weather con un solo clic desde el centro de notificaciones. Es gratuita.