El gigante tecnológico Apple presentó este jueves su nuevo iPad Air 2, así como una versión renovada de su iPad Mini 3 y un iMac de mayor resolución.

El iPad Air 2 es un 18% más fino que el iPad Air y tiene un grosor de solo 6,1 milímetros, así como una capa en la pantalla que reduce los reflejos en un 56 % y el microprocesador A8X, que mejora su rapidez.

"Miren que fina es, ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".

"El iPad es un dispositivo simple y mágico", "está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos", dijo Cook.

La nueva generación de iPad, el iPad Air 2, reduce su grosor hasta los 61 milímetros (un 18 por ciento menos que el iPad original) e integra el sensor Touch ID y el procesador A8X.

El iPad Air 2 cuenta con un procesador A8X, que es un 40 por ciento más rápido que el chip anterior, el A7. Al nuevo procesador le acompaña el coprocesador M8, que es capaz de capturar el movimiento, calibrar los sensores, entre los que se encuentra un barómetro.

Cámara de 8 MP

El dispositivo cuenta con una cámara iSight de 8 MP en su parte trasera, que permite capturar fotografías de alta calidad y grabar vídeos HD de 1080p. En su parte delantera, cuenta con una cámara FaceTime HD.

Las conexiones también mejoran en esta nueva generación. El iPad Air 2 es capaz de conetarse a una red WiFi haciendo uso del estándar 802.11ac y, además, es compatible con la red LTE (4G).

El que la nueva generación de iPad Air 2 integre el sensor Touch ID hace que sea compatible con el nuevo sistema de pagos de la compañía de Cupertino, Apple Pay, que se estrena el próximo lunes 20 de octubre.

En cuanto a los precios de salida, la versión de 16 GB costará 499 dólares; la de 64 GB 599 dólares; y la de 128 GB 699 dólares.

El acto en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de las tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en el 2013.

Pese a esos datos, Cook insistió en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.

Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.