31 de diciembre de 2014
31.12.2014
'Doodle'

Los temas de tendencia de 2014, el doodle de Google para Nochevieja

'Gran Hermano 15', el Mundial 2014, 'La Voz Kids', el ébola y el iPhone 6 encabezan la lista de los más buscados

31.12.2014 | 08:43
Los temas de tendencia de 2014, el nuevo doodle de Google

Google celebra la Nochevieja con un  doodle sobre los temas de tendencia de 2014. Según en Big Data del buscador más famoso de internet Gran Hermano 15, Mundial 2014, La Voz Kids, ébola y iPhone 6 han sido los hitos más buscados en España durante los doce meses del año que acaba.

Como vemos los españoles tienen una gran tendencia a buscar información sobre los programas de televisión en Internet. Es el caso de la última edición de Gran Hermano y La Voz, ambos programas de Telecinco, donde también se emitió el Mundial de Brasil, que a pesar de la temprana eliminación de España, el interés de los españoles no decayó por este evento histórico que mantuvo a miles de internautas pegados a sus ordenadores para seguir todas las novedades hasta su final.

La infección de Teresa Romero con el virus del ébola ha interesado también a gran parte del país que ha demandado toda la información posible por Internet sobre esta nueva enfermedad.

La marca Apple también ha despertado a curiosidad de los usuarios de Google, gracias en parte a que en septiembre la compañía lanzó su nuevo teléfono, el iPhone 6.

Con este doodle sobre los temas de tendencia de 2014 google celebra el fin de año, como ya hiciese en Nochebuena y Navidad cuando publicó dos doodle festivos para felicitar las fiestas a sus usuarios.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´? o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook