Se desconoce aún cuándo se pondrá a la venta en España el Apple Watch, pero desde este viernes sí se puede probar en algunas tiendas y países. La firma de la manzana ha optado por esta estrategia para promocionar sus relojes inteligentes, un sector que trata de abrirse un hueco en el mercado con ciertas dificultades.

Los nuevos Apple Watch se presentaron el pasado 10 de marzo con una gama de precios que va desde los 349 dólares del diseño más básico a los 10.000 dólares del más exclusivo.

A partir de este viernes, el Apple Watch estará disponible en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, para que los clientes puedan verlo y probárlo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y así poder reservarlo en la tienda Apple Online Store.

Desde el 24 de abril, el Apple Watch en las tiendas Apple Store y determinados distribuidores autorizados Apple en China y Japón.

El Apple Watch podrá adquirirse en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

Apple Watch permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario, entre otras tareas, y su cometido es ayudar a los usuarios a "ahorrar tiempo".

El Apple Watch está diseñado para llevarlo todo el día, ya que ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe con la carga por inducción.

La compañía estadounidense destaca que el Apple Watch es un reloj de alta precisión, que permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte.

En este sentido, subraya que el dispositivo se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras gracia a aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.

"El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante la presentación.

Características de los modelos

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El Apple Watch introduce tecnologías como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla; la pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch, que distingue entre un toque y una presión, y el nuevo Taptic Engin, que toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

De los tres modelos, el Apple Watch Sport (entre 349 y 399 dólares) viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores.

La colección Apple Watch (entre 549 y 1099 dólares) viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro, permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca.

El Apple Watch Edition (10.000 dólares) viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.