Meerkat, la aplicación que permite realizar 'streaming' de vídeo por Internet desde el 'smartphone' y a través de la red social Twitter, será compatible con Android de forma inminente. Los responsables de la aplicación han anunciado la beta y ya se puede solicitar a través de un formulario, para todos aquellos que la quieran probar.

Hasta ahora, la aplicación solo estaba disponible para iOS, pero a el servicio llegará a más plataformas. Se trata de un movimiento estratégico por parte de sus creadores para competir con Periscope, que fue recientemente adquirido por Twitter y que solo ofrece servicio para dispositivos de Apple.

Actualmente, estas dos aplicaciones luchan por convertirse en el servicio de retransmisión de vídeo vía 'streaming' más popular y ambas, están dando lo mejor de sí para hacerse con el público.

De ese modo, Meerkat quiere recuperar la popularidad arrebatada por Periscope. Y, gracias a la compatibilidad con Android, puede volver a conseguirla.

Para poder adquirir la beta, los usuarios deberán que acceder a un formulario en el que tendrán que introducir su nombre, la cuenta de Twitter y la dirección de correo electrónico. sin embargo, no han dejado claro si todo aquel que lo envíe podrá acceder a la versión de prueba o solo estará disponible para unos pocos.

Veremos si Twitter reacciona rápido y lanza también la compatibilidad con Android. Mientras tanto, Meerkat ha dado un paso hacia delante en esta lucha de servicios de 'streaming' de vídeo.