"Los nómadas digitales están aquí, vienen a trabajar y nadie les está prestando atención" así lo ha asegurado Octavio Suárez este lunes en el Foro de Tecnología organizado por Editorial Prensa Ibérica en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Octavio Suárez, Director ejecutivo de Palet Express, fue el encargado de dar la segunda ponencia del día tras la intervención de Blanca Zayas, Directora Asociada de Comunicación de TripAdvisor en España y Brasil.

Suárez, emprendedor especializado en tecnología para el sector educativo, señaló en el Foro EPI que "no se puede perder más oportunidades". Afirma que las empresas no parecen estar dispuestas a recibir a los emprendedores "para ver qué tienen que ofrecer". Subraya sin embargo que "la industria tecnológica puede ser un motor económico alternativo " y apuntó la necesidad de generar un "entorno positivo y una industria favorable para atraer el talento".

Luis Collado, director en España de Google News y Play, también coincidió con Suárez al considerar la falta de convicción que presentan aún las empresas en las nuevas tecnologías, que, a su juicio, son fundamentales para lograr la diversificación de la economía.