Ashley Madison, una red social para quienes buscan ser infieles a sus parejas, ha sido hackeada por un grupo que ha comenzado a publicar los datos personales de los usuarios como reinvindicación contra "los engaños" a los clientes de la empresa gestora de la red, según el blog de seguridad Krebs on Security.

La filtración ha afectado a unos 37 millones de usuarios. La red social aseguró al blog que el objetivo de los 'hackers' era tomar los datos filtrados de los usuarios, incluyendo los bancarios, con un programa que seleccionaba sus víctimas al azar.

'The Impact Team' es el grupo de piratas informáticos, que se atribuye el ataque. En un manifiesto publicado junto con la información robada, el 'hacker' expresó que decidió publicar los datos como respuesta a las supuestas mentiras de Avid Life Media (ALM), que dijo a sus clientes que borraría completamente sus perfiles por una cuota de 19.

ALM es la empresa propietaria de Ashley Madison, así como de Cougar Life y Established Men.

Según The Impact Team, la empresa nunca llegó a eliminar "del todo" estos perfiles, incumpliendo lo que prometían. Además, este 'engaño' supuso un ingreso a ALM de 1,7 millones el pasado año.

En el comunicado se puede leer: "Los usuarios casi siempre pagan con tarjeta de crédito; los datos de compra no desaparecen (faltando a lo pactado) y estos incluyen el nombre y la dirección de los cientes. Esta es, por supuesto, la información más importante que los usuarios quieren eliminar".

El CEO de ALM, Noel Biderman, ha señalado que la investigación de la compañía es constante y con rápidos movimientos. Además, agregó que creían que la violación de los datos ha sido el trabajo de alguien que ha tenido acceso a sus redes. "Estamos a las puertas de confirmar quien es el culpable de los hechos. Esa persona no era un empleado pero, sin duda, ha tocado nuestros servicios técnicos".