Apple ha anunciado el nuevo dispositivo Apple TV, que llega en esta ocasión con un mando con pantalla táctil y Siri integrado, así como con un nuevo sistema operativo basado en iOS.

La televisión ocupa una parte importante en nuestras vidas, como ha reconocido el CEO de Apple, Tim Cook y, por ello, Apple ha adelantando que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones.

Un 'hardware' más potente, un sistema operativo modeno, una nueva experiencia de usuario, herramientas para desarrolladores con el fin de crear nuevas 'apps' para la App Store, todo junto se une en la nueva Apple TV.

Apple TV llega con un 'hardware' más potente y un mando a distancia con superficie táctil de cristal con el que poder seleccionar la película o serie que se quiera ver o con el que poder controlar el volumen, así como acelerómetro y giroscopio.

Integra un modo Siri, que permite igualmente moverse por los contenidos con solo pedirle a Siri lo que se quiere ver.

La precisión de Siri varía con la pregunta, desde algo genérico como "muéstrame programas divertidos" o "muéstrame películas de acción" a "muéstrame ese episodio de Modern Family con Edward Norton".

Siri buscará todo lo que le pida el usuario no solo en iTunes, sino también en Hulu, Netflix, HBO y Showtime.

La importancia de las 'apps'

Aplicaciones para series, películas y juegos, así como de emisoras de radio y librerías de música o incluso para comprar desde el sofá. Para ello, Apple ha puesto a dispositición de los desarrolladores su plataforma con las herramientas necesarias para crear nuevas 'apps'.

Asimismo, Apple ha anunciado tvOS, un sistema operativo basado en iOS para su Apple TV.

Apple TV estará disponible en dos modelos: 32 GB por 149 dólares y 64 GB por 199 dólares. Saldrá en octubre.