La moda de los selfies está alcanzando límites insospechados. Cualquier momento y cualquier lugar es bueno para realizar un selfie e inmortalizar ese instante.

Hacer un selfie no es una tarea fácil y, por eso, existen diversas aplicaciones para mejorar estas fotos. Conseguir la posición perfecta y el posado ideal es un auténtico reto al realizar un selfie. Hay que tener en cuenta, que para captar estas instantáneas uno de los fotografiados tiene que estar sosteniendo su teléfono móvil. La dificultad a la hora de realizar un selfie en el que todos sus integrantes salgan bien hace que existan diversas aplicaciones para retocar los selfies.

La edición de selfies se ha convertido en uno de los servicios más solicitados por los usuarios de teléfonos inteligentes. De ahí, que proliferen las aplicaciones para editar selfies.

Facetune

La ´app´ Facetune es una de las aplicaciones más completas para editar los selfies. Facetune está disponible tanto para Android como para Apple. Facetune permite retocar los selfies como si del Photoshop se tratara. El único inconveniente de Facetune es que no se trata de una aplicación gratuita y su precio puede alcanzar los 5 euros.

Snapchat

Esta aplicación es ideal para añadir efectos especiales a nuestros selfies. De esta manera, se pueden disimular defectos captados a la hora de realizar el selfie. Snapchat es una aplicación perfecta para los amantes de efectos sangrientos, de cara a la próxima festividad de Halloween. Bocas sangrientas, terroríficas máscaras u ojos saltones son algunos de los efectos que tiene disponibles Snapchat.

Animal Face

Siguiendo la línea de Snapchat, Animal Face coloca cabezas de animales sobre los rostros de los protagonistas de los selfies. Se trata de uno de los mejores trucos para borrar defectos de los ´selfies´. Snapchat ofrece más de 20 opciones para conseguir selfies únicos y originales. Las cabezas de animales encajan a la perfección en los cuerpos seleccionados, gracias a la aplicación Animal Face.

Retrica

Los filtros que ofrece la aplicación Retrica permiten introducir efectos retro en los selfies. Retrica ofrece decenas de filtros y plantillas para retocar esos selfies en los que quieres disimular algún efecto o introducir un toque original. Retrica es una de las aplicaciones más utilizadas para editar selfies.

Oldify

En la línea de Retrica, Oldify permite modificar el aspecto de las personas que aparecen en los selfies. Lo que hace Oldify es agregar años a los protagonistas del selfie. De esta manera, estas personas pueden ver cómo lucirán sus rostros dentro de unos años. Añadiendo unos años más a los retratados, podrás editar tu selfie de una manera muy divertida.