El lenguaje 'emoji' crece con los años, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios en las conversaciones. Unicode ya ha anunciado los nuevos que podrían añadirse en 2016. De momento, son todos potenciales candidatos. Entre ellos está el 'emoji' del selfi, el de una mujer embarazada, el de los dedos cruzados, el del cruasán y el de la baguette.

¿No utilizaríamos hoy en día, si existiese, un simbolito para los selfis en los mensajes de WhatsApp? Seguramente, muchos sí. Pues este 'emoji' es uno de los 67 que el consorcio de Unicode ha incluido en su lista de potenciales incorporaciones en su próxima edición (9.0), prevista para 2016.

En cuanto a caras y personas, al selfi lo acompañan en esta lista la cara de payaso, la cara de mentiroso (nariz de Pinocho), la cara de náusea, la cara de estornudo, una mujer embarazada, una persona encogiéndose de hombros, un hombre bailando -que se emparejaría con la mujer bailando que ya existe-, un apretón de manos y los dedos cruzados.

En la categoría de comida y bebida se incluyen algunos de los más solicitados por los usuarios: el cruasán, la baguette, el aguacate y un vaso lleno de whiskey. De los animales, podrían incorporarse el murciélago, el ciervo, el pato, la mariposa y el tiburón -del dinosaurio todavía ni rastro-. En el apartado de plantas destaca el 'emoji' de una flor marchita.

Aunque todos los nuevos 'emoji' son bienvenidos, la edición 9.0 no parece que vaya a ser tan rompedora como la anterior, cuando el pasado mes de junio se incorporó la opción de elegir el tono de piel de muchos de estos símbolos.

De entre estas 67 propuestas, que podéis ver en la web de Unicode, la lista definitiva de nuevos ´emoji´ no se publicará hasta junio de 2016.