George Boole fue un matemático británico considerado como el padre del álgebra moderna. Con motivo del 190 aniversario de su nacimiento, Google dedica a George Boole su doodle, una divertida composición en la que los elementos tradicionales de las ecuaciones matemáticas se combinan con las formas y colores de las letras de Google. En definitiva, un doodle repleto de simbolismo y de homenaje a George Boole.

El matemático George Boole nació en el condado de Lincolnshire en 1815 y heredó de su padre la afición por las matemáticas y la lógica. La gran pasión de George Boole también por las Humanidades y la religión le llevó a unir el concepto de la trinidad cristiana de Padre, Hijo y Espíritu Santo con las tres dimensiones del espacio.

Con el paso de los años, George Boole continuó profundizando en el campo del conocimiento matemático, volcando sus conocimientos en el álgebra, un área que había sido también investigada por los sabios musulmanes de siglos atrás.

Con George Boole, símbolos como la ‘x’ y la ‘y’, definidos para conceptuar a las incógnitas de una ecuación, adquirieron un nuevo significado.

Además, George Boole también destacó por sus avances en el campo de la lógica, un campo estrechamente vinculado a la matemática y la filosofía, dos disciplinas muy cultivadas en todo el continente europeo en los siglos XVIII y XIX.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la de George Boole, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso, como el 190 aniversario de George Boole.

El famoso buscador, que dedica a George Boole su doodle del 2 de noviembre, ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados, además del de George Boole, fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles. Sin duda, el dedicado a George Boole es uno de los más originales.