Facebook pondrá en práctica una nueva función para avisar de forma automática a los padres cuando vayan a compartir públicamente una foto de sus hijos. La red social les enviará un mensaje de advertencia para que revisen su política de privacidad.

El vicepresidente de Ingeniería de Facebook, Jay Parikh, ha asegurado que los avances en inteligencia artificial permitirán que el sistema pueda analizar mejor el contenido de las imágenes y así avisar a los usuarios si la foto de algún miembro de su familia está a punto de hacerse pública.

Parikh ha presentado esta nueva función que permitirá avisar a los padres cada vez que suban imágenes de niños de forma pública. El objetivo es evitar que lo hagan por accidente si se han olvidado de cambiar los ajustes de privacidad, o bien para advertirles de que cualquiera puede ver las fotos.

Cada día se suben a Facebook cerca de 2.000 millones de fotografías. "Creo que se trata de un modo inteligente para ayudar a gestionar todos los datos e información que rodea al usuario", ha añadido en una entrevista con el diario 'Evening Standard', durante un evento en Bloomsbury, Reino Unido.