Si piensas que los virus no pueden colarse en un teléfono móvil, estás equivocado. Los códigos maliciosos se cuelan sin problema en el sistema operativo de los Smartphone. De hecho, Android es uno de los principales objetivos de los creadores de ´malware´.

Hay una serie de señales de alarma que te puede hacer pensar que tu teléfono móvil ha sido infectado por un virus. Solo tienes que estar un poco pendiente de los anuncios y las actualizaciones que lleva a cabo tu teléfono móvil.

En concreto, hay una serie de síntomas inequívocos para detectar la presencia de un virus en tu teléfono móvil:

- Recibir anuncios no deseados: si no paran de llegarte anuncios intrusivos o pop-ups a tu teléfono móvil puede ser que éste esté infectado con un virus.

- Entrada de aplicaciones no solicitadas: debes empezar a sospechar si aparecen en tu teléfono móvil aplicaciones que no has descargado tú previamente.

- Aplicaciones que te exigen dinero: si te piden dinero para desbloquear tu Smartphone has sido claramente atacado por un virus.

- Movimientos en tus cuentas on line: hay hackers que roban contraseñas y se cuelan en los dispositivos móviles para realizar movimientos desautorizados.

- Facturas demasiado elevadas: puede que el virus que se haya colado en tu teléfono móvil esté conectando con números de tarificación especial y que, por tanto, esto se refleje en un aumento de tu tarifa. Por ello, es siempre recomendable comprobar la tarifa y el consumo realizado a final de mes.