Todos los días introduces un par de búsquedas en la barra de Google. Ese gesto que se ha convertido en algo metódico y rutinario puede ayudarte en muchas situaciones cotidianas del día a día. El buscador Google cuenta con una serie de servicios, que muchos de sus usuarios desconocen.

Además de hacernos la vida más fácil con sus búsquedas, ahora Google también nos puede ayudar en otras facetas. Google ofrece unos trucos, que solo algunos de sus usuarios más avispados han sabido aprovechar. Ahora podrás entrar al club de los privilegiados y sacar provechos de cinco trucos de Google, que hasta el momento desconocías.

1. Google te ayuda a recordar el título de esa canción que no paras de tararear

Para ayudarte en tu búsqueda deberás introducir en Google el título de la canción que quieres buscar y rellenar con asteriscos los espacios de las palabras que desconoces. De esta manera, Google te ofrecerá inmediatamente el resultado que estás buscando.

2. Google recopila en una búsqueda todas las canciones de tu banda favorita

Si quieres una recopilación de todas las canciones de un grupo de música solo tienes que introducir en la barra de búsqueda de Google el término ´canciones´, seguido del nombre de la banda.

3. Google te muestra todo lo que quieres saber sobre tu comida favorita

Para preparar tu comida favorita de la manera que más te gusta solo tienes que clicar en el botón de Herramientas de búsqueda de Google. Con esta acción te saldrán una serie de filtros, que te ayudarán a conseguir la mejor receta por ingredientes, países o idioma.

4. Google

Si no quieres dar vuelta hasta llegar a una página web concreta puedes introducir por delante de tu búsqueda la palabra ´site´. De esta manera, te saldrá en primera posición el sitio web que estás buscando.

5. Google hace las cuentas por ti

Si estás cansado de buscar la calculadora en tu móvil o en el ordenador ahora puedes conseguir acceder a esta aplicación de una manera muy sencilla gracias a Google. Introduce en la barra de Google la operación que quieres realizar y el buscador te dará el resultado como si de una búsqueda se tratase.