No hay mejor manera de divertirse que aprendiendo. Y más, en el caso de los más pequeños. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy día podemos ofrecer una educación interactiva manteniendo algunas las esencias que enseñaron a generaciones pasadas.

Ahora además, es posible que el niño adquiera los conocimientos, igual que lo hicieron sus padres. De hecho, es probable que ambos hayan aprendido a sumar, a restar o a resolver problemas gracias a los Cuadernos Rubio, pero uno lo hizo en formato papel y el otro en tablet.

También encontramos otras opciones como Garfield, donde jugar con uno de los gatos más famosos, o echar a rodar la imaginación con Toca Doctor curando las enfermedades más graves. Aquí os recomendamos algunas de las aplicaciones en las que vuestros hijos aprenderán a resolver los problemas por sí mismos y además, se lo pasaran genial.

Cuaderno Rubio: Los cuadernos Rubio de toda la vida, pero versión siglo XXI. Para iPad. Con más de 20 fases, encontraremos problemas de cálculo por niveles, operaciones de escritura o los problemas clásicos de toda la vida. También, para mejorar sus habilidades psicomotrices, podrán divertirse con sus propias creaciones. Como todo buen trabajo, tiene su recompensa, las medallas serán la forma de premiar a los más pequeños. Todo ello supervisado por el búho corrector, que les reflejará donde tienen que mejorar para una próxima vez.

Garfield: Las mascotas son una inmejorable opción para divertirse. Y qué mejor manera que hacerlo con Garfield, el gato que ha divertido a varias generaciones. Esto es lo que han debido pensar sus creadores, Budge Studios, que han visto en esta app creada para niños de 6 a 8 años, una manera eficaz de pasarlo bien. Disponible para iOS.

Toca doctor: Un niño va alegremente andando en bicicleta y tras encontrarse un obstáculo en el camino cae y no sale bien parado. ¿Quién le va a curar? Vuestro hijo.

Valiéndose de esta aplicación sueca para Apple, nuestro hijo podrá desarrollar su imaginación con divertidos dibujos y puzles.

Paper: Para niños y no tan niños. Una completísima aplicación para escribir, dibujar y esquematizar acercándose lo máximo posible a la sensación del papel.

Pero además, podrán colorear, hacer un gráfico con infinidad de formas, grabar canciones o ver fotos. Disponible para Apple.

1000 aventuras: Esta aplicación para iOS y Android por un precio de 2.69 euros, permitirá a tus hijos disfrutar con los piratas en alta mar, con los extraterrestres en otro planeta, acudir a castillos medievales o presentarse en el lejano oeste. Desarrollada por DADA Company, con amplia experiencia en servicios infantiles, esta app está dirigida para niños entre 6 y 8 años.