El cierre progresivo de las páginas web piratas que ofrecían la posibilidad de descargar series y películas ha reducido sensiblemente el recurso a este mercado negro, y muchos usuarios que se mostraban retientes a utilizar las plataformas de pago que sí respetan los derechos de autor vuelven ahora la mirada sobre estas.

En España existe un puñado de páginas con una amplia oferta de contenidos, aunque para muchos usuarios es limitada, ya que no ofrecen habitualmente los últimos capítulos de las series americanas de moda.

Normalmente, estas plataformas ofrecen tres tipos de servicio: venta directa, alquiler por un tiempo limitado o suscripción mensual, semestral o anual. Estas son algunas de ellas:

Wuaki.tv

Esta plataforma, una de las más completas para ver películas en streaming, dispone de un catálogo extenso, sobre todo en cuanto a cine se refiere, ya que su oferta respecto a las series es más limitada. Tiene dos modalidades de acceso: alquiler o compra de películas y series o acceso mediante tarifa plana. Esta última modalidad, denominada 'Selection', tiene un coste de 6,99 euros al mes.

Yomvi

Esta página es un servicio en 'streaming' de Canal Plus. El servicio ofrece los contenidos de Movistar+ sin horarios, incluyendo cine o partidos de fútbol. Canal Plus lo oferta gratis con cualquiera de sus paquetes.

Atresplayer Videoclub

Esta plataforma es un videoclub digital para ver series y películas en alquiler o compra. El usuario paga por lo que consume, con alquileres desde 0,99 euros, y estrenos por 3,99 euros, después de unos tres o cuatro meses del estreno en los cines.

Totalchannel

Este servicio ofrece dos paquetes de televisión de pago, una por 9,99 euros al mes y otra por 25. Aunque dispone de contenidos de entretenimiento, prioriza la Liga de Campeones y la Europa League.

Filmin

Este servicio es quizás la mejor plataforma para encontrar películas independientes. Cuenta con más de 8.000 títulos, entre películas, cortos y series. La suscripción va desde los 8 euros mensuales, 35 semestrales y 70 anuales del modelo Premium a los 15, 60 y 110 del Premiun+.

Filmotech

Filmotech es una plataforma especializada en cine español. Cuenta con dos modalidades de acceso: un servicio de alquiler o una tarifa plana de 6,95 euros al mes. Cuenta con un archivo de más de mil películas.

400Films

La plataforma 400Films compite con Filmin en el segmento de cine independiente y cuenta con unas 400 películas. Dispone dos servicio de alquiler: de 72 horas o de 30 días.