Microsoft anunció hoy que el próximo 2 de agosto presentará la primera gran actualización de Windows 10, que reforzará la seguridad, mejorará las prestaciones del asistente digital Cortana, el sistema de reconocimiento de lápices ópticos Windows Ink y del navegador Microsoft Edge.

Microsoft ofrecerá la actualización gratuitamente a los usuarios que hayan descargado Windows 10 antes del 29 de julio, fecha en la que acaba el periodo gratuito de un año para descargar el sistema operativo. A partir de esa fecha, la empresa tecnológica cobrará en EEUU 119 dólares por el software.

"La satisfacción de los clientes está en máximos históricos y más de 350 millones de dispositivos tienen ya instalado Windows 10" desde su aparición a finales de julio del año pasado, dijo a EFE Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos.

El directivo destacó también que los usuarios del sistema operativo han pasado más de 130.000 millones de horas utilizando Windows 10 desde su aparición.

Myerson destacó que la versión actualizada se concentra en varias áreas, como la de la seguridad, que se ha reforzado para convertir la nueva versión del sistema "en la más segura hasta la fecha".

El nuevo sistema permite que los usuarios accedan de forma segura y sin contraseñas con Windows Hello a aplicaciones y sitios web que permiten autentificación biométrica con Microsoft Edge.

Microsoft anunció también hoy dos nuevas funciones de seguridad para clientes empresariales, Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

Por lo demás, Myerson mencionó que la actualización incluye mejoras en la interacción de los usuarios con la asistente digital Cortana, que puede guardar y recordar información importante como el número de viajero frecuente o el lugar donde el usuario estacionó el automóvil en el aeropuerto.

La nueva versión incorpora también cambios en el navegador Microsoft Edge destinados a mejorar la rapidez, el consumo de energía y el uso de la memoria. Myerson explicó que el nuevo sistema operativo ha prestado también especial atención a los asuntos relacionados