Cada vez que accdedemos al correo electrónico comprobamos cómo muchos de los mensajes que nos llegan quedan registrados en nuestra bandeja de spam, ya que nuestras cuentas los perciben como no deseados.

Esta opción, que hasta el momento solo creíamos que era una posibilidad del correo electrónico, también existe en Facebook. Sin embargo, no todo el mundo conoce esta utilidad ni las posibilidades que ofrece.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, decidió incluirlo en el sistema de filtración que ha sido diseñado con el objetivo de ahorrar el spam a todos los usuarios que disponen de una cuenta en la red social. Esta correspondería a una segunda bandeja de entrada en la que los mensajes no proceden de nuestros contactos.

Se esconde bajo el nombre 'Solicitud de mensajes' y tiene el objetivo de que nuestro buzón de Facebook Messenger no se llene de notificaciones de gente que no conocemos.

La importancia de este apartado de las cuentas de Facebook reside en que, al margen de posibles mensajes de spam, en esta bandeja se han podido alojar otros de personas que no son nuestros amigos en la red social, pero podrían ser de nuestro interés. Hasta los amigos de amigos deben pasar en un primer paso por esta carpeta, por lo se trata de una utilidad que no podemos ignorar permanentemente y que deberemos tener muy en cuenta en la gestión diaria de nustros perfiles.

Si quieres acceder a ellos, el procedimiento será el siguiente:

1. En el caso de la aplicación Facebook Messenger es necesario clickar en 'Ajustes', 'Personas', 'Solicitudes de mensaje' y por último 'Ver solicitudes filtradas'.

2. Si deseas verlos directamente en la página web debes clickar en el icono de 'Ajustes', 'Solicitud de mensajes' y por último, 'Ver solicitudes de mensajes'.