Huawei ha desvelado este jueves sus nuevos smartphones de gama alta, que bajo el nombre de Mate 9 estará disponible en dos versiones: una diseñada por Porsche Design y otra cuyo desarrollo se ha realizado conjuntamente con Leica, la aclamada marca de cámaras de gama alta, prolongando así la colaboración que se inició con el P9.

En una presentación marcada por las comparaciones con sus dos principales competidores, Apple con su iPhone 7 y Samsung con el Galaxy S7 -también hubo bromas sobre el Note 7-, Huawei desveló cuáles son los tres puntos fundamentales en los que se centran estes nuevos terminales: la duración de la batería, la calidad de su cámara y un rendimiento que se va incrementando a lo largo de los años, algo que solo el tiempo dirá si lo han conseguido.

La batería es lo que más ha llamado la atención por su enorme tamaño -4.000 mAh- y por su carga ultrarrápida, la más rápida del mercado en la actualidad y que no calienta el terminal gracias a los numerosos sistemas de seguridad que incorpora. Esta tecnología, en la que Huawei es uno de los más importantes jugadores del mundo, permite que, por ejemplo, en tan solo 30 minutos el móvil se cargue un 58%, lo que le confiere autonomía suficiente para todo el día. La conexión utilizada para la carga es de tipo USB-C.

Entre las innovaciones más destacadas de estos nuevos dispositivos está la posibilidad de configurar distintas aplicaciones e incluso carpetas en función de la huella dactilar que se use para desbloquear el teléfono, pudiéndolo así utilizar distintas personas, que junto al sistema de aprendizaje de la máquina hacen del nuevo Mate 9 un teléfono más que interesante.

'Slot' para dos tarjetas SIM, velocidades de conexión LTE de hasta 600 Mbps y compatibilidad con Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, son otras de las novedades que ofrece este nuevo dispositivo.

Repleto de avances

De la versión estándar del Mate 9 hay que destacar su enorme pantalla de 5,9" Full HD -1920x1080 px- cuyo ratio de contraste de 1.500:1 es sorprendente, y ello junto a la impresionante cámara dual con apertura f2.2 que ofrece según la compañía un mejor color, una mayor calidad y un brillo superior. Las dos cámaras, de 12 MP RGB una y de 20 MP monocromo la otra, funcionan en conjunción con el estabilizador óptico para crear imágenes más realistas. El enfoque automático híbrido utiliza tecnologías láser, Phase Detection, y detectores de profundidad y contraste para conseguir un enfoque más rápido y preciso. La cámara frontal es de 8 MP con una apertura de f1.9

En lo que al vídeo se refiere, el Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo 4K con el códec H.265, capaz de comprimir hasta un 50% más las imágenes.

El Huawei Mate 9 con 4 Gb. de RAM y 64 Gb. de almacenamiento tendrá un precio de 699 euros. Estará disponible en seis colores distintos, incluyendo uno en blanco cerámico.

Porsche Design

La versión del Mate 9 diseñado por Porsche Design es un dispositivo bello, muy bello, y ahí se deja ver la maestría a la hora de crear objetos únicos que Porsche Design ha demostrado en los últimos años. Con una pantalla de 5,5" con los bordes biselados y una resolución de 2560x1440, nos hemos encontrado con un dispositivo de gama alta que sigue una de las tendencias de más éxito en la telefonía actual y que popularizó Samsung con su Galaxy S6 Edge, aunque Huawei lo ha llevado más allá gracias al diseño de Porsche Design. Pero no es, ni mucho menos, la primera incursión de Porsche en el sector de la tecnología. Hay que destacar que la compañía alemana ya diseñó el BlackBerry Z30, y sus colaboraciones con la marca de almacenamiento LaCie han sido numerosas. Diseño simétrico en todos los sentidos, tanto en horizontal -los bordes- como la colocación totalmente centrada de la doble lente Leica en la parte trasera. El Huawei Mate 9 Porsche Design con 6 Gb de RAM y 256 Gb. almacenamiento costará 1.395 euros, aunque esta versión del Mate 9 no se comercializará en nuestro país.

Junto con los dos nuevos móviles, Huawei presentó un nuevo monitor de actividad llamado Huawei Fit, cuyo precio será de 199 euros y que aguantará hasta 6 días con una sola recarga de batería.