15 de diciembre de 2016
15.12.2016
Mensajería

WhatsApp dejará de funcionar en enero en móviles antiguos

La app de mensajería más popular se desconectará el 31 de diciembre de los teléfonos más viejos

15.12.2016 | 16:05
WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android.

El icono de WhatsApp desaparecerá de la pantalla de los móviles más viejos. El servicio de mensajería, instalado en el 89,8% de los smartphones y convertido en la principal vía de comunicación, dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre en los Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7, iPhone 3GS y iOS 6. Quienes no cambien de teléfono a tiempo quedarán desconectados: el WhatsApp ya supera a las llamadas.

En un principio el "apagón" iba a llegar a otros portales, como BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, pero WhatsApp ha decidido continuar en estas plataformas hasta el 30 de junio de 2017, momento en el que también pasarán a estar totalmente obsoletas. La razón que ha llevado al servicio de mensajería, propiedad de Facebook, a tomar esta decisión es que estos móviles no tienen suficiente potencia. En palabras de la empresa, "no ofrecen el tipo de características que necesitamos para mejorar las funcionalidades de nuestra app en el futuro".

WhatsApp anunció esta semana que su nueva actualización permitirá a los usuarios eliminar mensajes tanto en el móvil del que lo envía como del que lo recibe. La plataforma, fundada en 2009, acumula más de 900 millones de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook