La compañía de videojuegos Bandai Namco ha anunciado el lanzamiento, en 2018, de 'My Tamagotchi Forever', una versión para dispositivos móviles del clásico juego de mascotas virtuales. Esta aplicación estará disponible para descarga gratuita tanto en Android como iOS.

El anuncio de esta nueva versión del juego coincide con los 20 años desde el lanzamiento internacional, en 1997, de la primera generación de estos pequeños dispositivos con forma de huevo y protagonizados por una criatura de cuya manutención había de encargarse el usuario.

La aplicación móvil obligará de nuevo a los dueños de la mascota virtual a mantenerla "alimentada, limpia y entretenida", según se detalla en la Google Play Store y la App Store de Canadá, donde ya ha sido publicado un perfil del juego. 'My Tamagotchi Forever' permitirá interactuar 'online' con las criaturas de otros jugadores, con las que se moverá por la ciudad virtual de TamaTown.

En función de los cuidados dados, la mascota adquirirá un determinado perfil cuando haya terminado de crecer, con opciones disponibles como científico, estrella del 'rock' o detective. Además, el juego ofrecerá minijuegos y permitirá compartir a través de las redes sociales momentos protagonizados por las criaturas. Aunque es un juego de la modalidad 'free-to-play', 'My Tamagotchi Forever' incluirá un sistema de micropagos para hacerse con determinados objetos.

A la espera del lanzamiento internacional de la 'app' de Bandai Namco, la compañía ha habilitado un registro previo a través del sitio web oficial de la nueva entrega de la saga Tamagotchi. Entre las personas inscritas, se sorteará la oportunidad de diseñar una mascota que estará disponible para todos los usuarios globales del juego.