Una de las aplicaciones con más adeptos del panorama digital es sin duda WhatsApp con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos al mes. No obstante, la app de comunicación presenta algunas limitaciones como, por ejemplo, los problemas que conlleva mezclar los whatsapps del trabajo con los personales.

Ahora ya es posible superar esta barrera y poder utilizar dos cuentas de Whatsapp en el mismo móvil, ¿quieres saber cómo?.

Sólo si tienes un Android podrás tener dos cuentas en el mismo smartphone, para ello necesitas dos tarjetas SIM con dos números diferentes de teléfono. Si tienes que comprarte un móvil nuevo fíjate en si admite dos tarjetas simultáneamente (depende de cada modelo y de cada marca) ya que esto facilita la operación.

Para duplicar Whatsapp (o cualquier otra app) en tu móvil necesitarás bajarte una aplicación llamada 'Parallel Space'; cuando la ejecutes podrás clonar de forma sencilla WhatsApp. Otras apps como 'Clone', 'Dual App' o 'App Twin', tienen la misma función.

Ahora, sólo deberás activar la segunda cuenta: si tu teléfono admite dos SIMS podrás realizar toda la activación desde el mismo terminal. Si tu móvil sólo tiene una tarjeta, tendrás que recibir el mensaje de activación en otro smartphone que tenga la SIM con el número de teléfono nuevo que vayas a utilizar en WhatsApp.

Cuando recibas el código en el otro teléfono, deberás introducirlo en el smartphone que quieras utilizar donde ya está instalada la segunda copia de WhatsApp.

En este momento, ya tienes dos cuentas de WhatsApp en el mismo smartphone. No necesitas tener la segunda tarjeta SIM en el otro móvil; puedes sacarla y guardarla en un cajón. ¡Se acabó tener que llevar dos móviles encima! Así de fácil. La mala noticia, si tienes un iPhone, es que no se pueden tener dos cuentas de Whatsapp simultáneamente.