La publicación italiana Mobile World ha detectado un error que puede dejar sin teléfono a los usuarios de iPhone. Lo curioso de este fallo es que solo una letra puede inutilizar por completo los móviles de Apple equipados con el sistema operativo iOS 11.

En concreto se trata de una letra en Tegelu que provoca un 'bug' en el dispositivo. El Tegelu es un idioma que se habla en varias regiones de la India, como los estados de Telangana, Andhra Pradesh y el distrito de Yanam.

Si se recibe esta letra a través de alguna aplicación de mensajería instantánea, ocurre un fallo que que hace que el 'smartphone' entre en un bucle y sea imposible utilizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger o el correo electrónico de Outlook. Así se puede ver en el vídeo publicado por el usuario de Twitter Tom Warren.

Según Apple, las versiones de iOS 11.3 y superior están protegidas de este 'bug'. En cualquier caso, si tu iPhone ha resultado infectado puedes probar a pasar tu tarjeta SIM a un terminal Android y borrar el caracter.

En caso de que la letra en Tegelu nos llegue por mensaje de correo electrónico, basta con borrar el mail desde un ordenador y el teléfono se rehabilita. La solución para iMessage pasa por que otra persona nos mande un mensaje y borrar el hilo que contiene la letra.