La compañía tecnológica Xiaomi estará presente por primera vez en la feria Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre los próximos 26 de febrero y 1 de marzo, pero, salvo sorpresa, no prevé presentar ningún nuevo smartphone.

El fabricante chino se suma así a otras compañías, como HTC, Huawei o LG, que tampoco prevén hacer ninguna presentación en el apartado de móviles, pese a que algunos rumores habían apuntado a la posibilidad de que la empresa desvelase en el evento el Xiaomi Mi 7, su próximo modelo de la gama alta.

Sin embargo, el caso de Xiaomi es diferente, ya que esta es su primera oportunidad para presentar en un gran foro europeo y de forma oficial sus novedades.

De hecho, la marca, instalada sobre todo en China, comenzó a abrirse definitivamente al mercado europeo hace apenas unos meses, en noviembre del pasado año, cuando inauguró en España sus primeras tiendas en Europa, ambas en Madrid. Este mismo mes, además, está previsto que abra una más en Barcelona.

En todo caso, Xiaomi podría promocionar aparatos que ha lanzado recientemente, como el Xiaomi Redmi Note 5 y el Note 5 Pro, de la gama media.