Los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp dispondrán de 68 minutos de tiempo máximo para eliminar aquellos mensajes que han enviado de forma errónea. De esta forma, se incrementará el plazo disponible para borrar envíos, que en la actual versión de la 'app' es de siete minutos.

La beta de la versión 2.18.69 de WhatsApp para el sistema operativo Android permite a los usuarios eliminar mensajes de forma permanente en un plazo máximo de 4.096 segundos, equivalentes a 68 horas y 16 segundos desde su envío, como ha publicado el portal WABetaInfo.

De esta forma, el servicio propiedad de Facebook flexibilizará el tiempo disponible para borrar aquellos envíos erróneos a contactos o grupos, dado que este plazo es de solo siete minutos en la actual versión de la 'app' móvil. Aunque esta modificación ha sido localizada en la beta para Android, el citado portal prevé que sea aplicada también en iOS.

WhatsApp introdujo la función el pasado mes de octubre, permitiendo a sus usuarios eliminar mensajes incorrectos o enviados a destinatarios no deseados. Aunque los envíos son borrados permanentemente, los receptores ven un aviso en su lugar que les informa de que se ha eliminado un mensaje.

Junto a esta ampliación del tiempo, la beta de la versión 2.18.69 de WhatsApp también prueba novedades como nuevos iconos para el uso de pegatinas o 'stickers' en los chats, aunque presenta fallos ocasionales cuanto se trata de enviar un archivo GIF, como ha comprobado WABetaInfo.