16 de marzo de 2018
16.03.2018

Cómo escuchar vídeos de YouTube en segundo plano

Te explicamos el truco para reproducir canciones sin dejar de usar el móvil

18.03.2018 | 08:55
Escucha canciones de YouTube en segundo plano.

YouTube es una plataforma tanto para ver vídeos como para escuchar música. Ofrece una gran variedad de temas, álbumes completos para el deleite de los melómanos. Es, por lo tanto, una excelente alternativa a herramientas como Spotify.

Sin embargo había un problema: no se podía reproducir la música en segundo plano, es decir, al mismo tiempo que realizamos otras acciones con el smartphone. Esto complicaba que los usuarios se acostumbraran a YouTube como plataforma para escuchar canciones. Pero hay solución.

Así se puede escuchar música en segundo plano en Android


En los móviles con sistema operativo Android debemos ir al navegador Google Chrome y pulsar en los tres puntos verticales que aparecen junto a la barra de direcciones. Seleccionamos la opción 'Ver sitio web para ordenador'.

Ahora vete al sitio web de YouTube desde Chrome y elige el vídeo que desees reproducir en segundo plano. Cuando se esté reproduciendo ya puedes salir y desde las notificaciones (se abren deslizando hacia abajo desde la parte de arriba de la pantalla) controlar el vídeo sin tener que ir al navegador.

En las notificaciones se controla el vídeo sin necesidad de ir al navegador.

En iOS


Si tu teléfono es un iPhone, el proceso es el siguiente: descarga e instala la app Dolphin -disponible en la App Store-, accede a la web de YouTube y reproduce el vídeo que quieras. Ahora cada vez que quieras escuchar música en segundo plano solo tienes que entrar en YouTube a través de Dolphin y gestionar la reproducción desde el Centro de Control (deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla).

Desde el Centro de Control podemos reproducir el vídeo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook