16 de abril de 2018
16.04.2018
DESTACADOS
Smartphones

Apple lanza en España el iPhone rojo

Se trata de una edición especial con un fin solidario, ya que parte de las ventas se destinarán a la lucha contra el sida

16.04.2018 | 09:02
El iPhone 8 rojo.

iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED

  • Diseño de vidrio y aluminio.
  • Pantalla Retina HD.
  • Procesador A11 Bionic.
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles (modelo Plus).
  • Capacidad de 64 y 256 gigabytes.
  • Precio: a partir de 809 euros.

La compañía tecnológica Apple ha puesto a la venta en España sendas ediciones especiales (PRODUCT)RED en color rojo de sus 'smartphones' iPhone 8 y 8 Plus, con el objetivo de destinar parte de los ingresos de sus ventas al Fondo Mundial, un colectivo que lucha contra el sida.

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, son dos versiones con una cubierta de vidrio de color rojo, una banda de aluminio a juego y una parte frontal de color negro.

La compañía estadounidense señala que estos terminales presentan un diseño de vidrio y aluminio, incorporan una pantalla Retina HD, procesador A11 Bionic, compatibilidad con realidad aumentada y carga inalámbrica de batería. El modelo Plus incluye cámara trasera dual de 12 megapíxeles y modo Retrato con iluminación vertical.

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition y la funda Leather Folio (PRODUCT)RED . Foto: Apple

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition estarán disponibles en modelos de 64 y 256 gigabytes de almacenamiento, con un precio a partir de 809 euros en la tienda 'online' de Apple, la aplicación Apple Store y las tiendas físicas Apple Store. Además, están disponibles a través de distribuidores autorizados, puntos de venta y algunos operadores, aunque los precios pueden variar.

Apple también ha presentado la funda Leather Folio (PRODUCT)RED para iPhone X, también en color rojo y disponible desde este martes, a un precio de 109 euros. Está fabricada en cuero europeo, con un curtido y acabado especial.

La tecnológica ha recordado que "una parte" de los ingresos obtenidos por la venta de productos y accesorios (PRODUCT)RED se entrega directamente al Fondo Mundial para hacer frente al sida. Este colectivo ofrece programas de pruebas y tests, asesoramiento, tratamiento y prevención, con un enfoque específico en evitar la transmisión del virus de las madres a sus bebés. Desde el inicio de su colaboración, en 2006, Apple ha donado más de 160 millones de dólares -casi 130 millones de euros, al cambio- a (RED).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine