16 de abril de 2018
16.04.2018
Smartphones

Apple lanza en España el iPhone rojo

Se trata de una edición especial con un fin solidario, ya que parte de las ventas se destinarán a la lucha contra el sida

16.04.2018 | 09:02
El iPhone 8 rojo.

iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED

  • Diseño de vidrio y aluminio.
  • Pantalla Retina HD.
  • Procesador A11 Bionic.
  • Cámara trasera dual de 12 megapíxeles (modelo Plus).
  • Capacidad de 64 y 256 gigabytes.
  • Precio: a partir de 809 euros.

La compañía tecnológica Apple ha puesto a la venta en España sendas ediciones especiales (PRODUCT)RED en color rojo de sus 'smartphones' iPhone 8 y 8 Plus, con el objetivo de destinar parte de los ingresos de sus ventas al Fondo Mundial, un colectivo que lucha contra el sida.

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, son dos versiones con una cubierta de vidrio de color rojo, una banda de aluminio a juego y una parte frontal de color negro.

La compañía estadounidense señala que estos terminales presentan un diseño de vidrio y aluminio, incorporan una pantalla Retina HD, procesador A11 Bionic, compatibilidad con realidad aumentada y carga inalámbrica de batería. El modelo Plus incluye cámara trasera dual de 12 megapíxeles y modo Retrato con iluminación vertical.

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition y la funda Leather Folio (PRODUCT)RED . Foto: Apple

Los iPhone 8 y 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition estarán disponibles en modelos de 64 y 256 gigabytes de almacenamiento, con un precio a partir de 809 euros en la tienda 'online' de Apple, la aplicación Apple Store y las tiendas físicas Apple Store. Además, están disponibles a través de distribuidores autorizados, puntos de venta y algunos operadores, aunque los precios pueden variar.

Apple también ha presentado la funda Leather Folio (PRODUCT)RED para iPhone X, también en color rojo y disponible desde este martes, a un precio de 109 euros. Está fabricada en cuero europeo, con un curtido y acabado especial.

La tecnológica ha recordado que "una parte" de los ingresos obtenidos por la venta de productos y accesorios (PRODUCT)RED se entrega directamente al Fondo Mundial para hacer frente al sida. Este colectivo ofrece programas de pruebas y tests, asesoramiento, tratamiento y prevención, con un enfoque específico en evitar la transmisión del virus de las madres a sus bebés. Desde el inicio de su colaboración, en 2006, Apple ha donado más de 160 millones de dólares -casi 130 millones de euros, al cambio- a (RED).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook