25 de abril de 2018
25.04.2018
Correo electrónico

Gmail estrena rediseño y añade un modo confidencial

Para permitir una gestión más "eficiente", la compañía ha desarrollado funciones de inteligencia artificial

25.04.2018 | 18:23
Gmail ha introducido nuevas funciones de seguridad.

Google ha presentado este miércoles el nuevo diseño de su servicio de correo electrónico de Gmail, en el que ha implantado nuevas funciones de seguridad avanzadas, aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) como 'Nugding', integraciones con otras 'apps' de G Suite, así como un nuevo mecanismo destinado a gestionar el trabajo cuando el usuario esté fuera de la oficina.

Con el objetivo de que los usuarios de la versión de pago de GSuite trabajen en un ecosistema más "seguro y eficiente", Google ha anunciado la implantación de un modo confidencial de Gmail, que permite proteger el contenido de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o la anulación de mensajes enviados previamente, según ha informado la compañía en su blog oficial.

Esta nueva función posibilitará proteger los datos incluso cuando la cuenta de correo del receptor haya sido secuestrada y el mensaje se encuentre aún activo. Esto es posible mediante una función que permite solicitar autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un 'email', lo que, además, reduce el riesgo de compartir información confidencial accidentalmente con las personas incorrectas. El modo confidencial estará disponible dentro de unas semanas.

Con el objetivo de proporcionar una gestión más "eficiente" del correo electrónico, desde Google han desarrollado funciones basadas en inteligencia artificial como 'Nudging', que ayudará a recordar y responder los mensajes, para no olvidar nada que pueda resultar relevante.

Otra de las novedades introducidas en Gmail son las respuestas inteligentes, así como las alertas ante correos potencialmente peligrosos y las sugerencias para que el usuario se dé de baja en un servicio que ya no le es de interés o la posibilidad de posponer correos.

Gmail presenta, además, un nuevo diseño para su interfaz, que ahora permite ver y hacer clic en los adjuntos desde el buzón de entrada antes de abrir un hilo, o pasar el cursor sobre los mensajes para responder, archivar el email o ignorarlo. Este rediseño supone también la integración de Gmail con otras de aplicaciones GSuite.

Las empresas ya pueden utilizar las nuevas funciones de Gmail en el Early Adopter Program (EAP) de GSuite y activarlas a través de la consola de administración. A su vez, los usuarios personales de Gmail también podrán disfrutar de las nuevas funciones por medio de la opción de Configuración ubicada en la parte superior derecha y seleccionar 'Prueba el nuevo Gmail'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook