29 de abril de 2018
29.04.2018
Microsoft

Las novedades de la próxima gran actualización de Windows 10

Traerá cambios como la Línea de tiempo o el Asistente de concentración para evitar distracciones

29.04.2018 | 11:58
Llega la última gran actualización de Windows 10.

Microsoft ha anunciado el inicio de la distribución de la próxima gran actualización de Windows 10 el próximo 30 de abril, que integra novedades como la Línea de tiempo y el Asistente de concentración, para evitar distracciones y con herramientas de dictado por voz.

Línea de tiempo es una nueva características que permite a un usuario volver atrás "en el tiempo" para encontrar los archivos en los que ha estado trabajando, ya fuera una hora, dos días o una semana atrás.

Esta novedad funciona también entre dispositivos, es decir, permite recuperar en el ordenador un archivo con el que el usuario ha trabajado en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.

La actualización de abril también introducirá el Asistente de concentración, una nueva opción que al activarla bloquea las distracciones y una vez termine su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o las actualizaciones que hubo en ese tiempo.

Este Asistente puede programarse en determinadas horas, y se pueden seleccionar excepciones, es decir, números de teléfono o direcciones de correo electrónico para que puedan llegar aun con el asistente activado.

Microsoft Edge contará, tras la actualización, con una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que esté sonando. Asimismo, permite evita distracciones a través de la Vista de lectura.

Edge integrará, además, la opción de autocompletar formularios web de pago, y permitirá realizar impresiones web mejoradas con la opción Impresión ordenada. Como novedad, el navegador introducirá Herramientas de Gramática que podrá separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.

Microsoft ha incluido en la actualización de abril el Dictado, una herramienta que permitirá escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación.

La actualización de abril de Windows 10 comenzará a estar disponible a partir del 30 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook